admin  Oct.24.2016 0 Comments

Hay consecuencias en la vida del creyente cuando deja a Dios y en la vida de una congregación cuando deja a Dios. “haciendo que pierda la presencia de Dios”.. Este es el castigo que Cristo da a la iglesia que declina en lo espiritual y tolera la inmoralidad. En cada congregación se necesita un hombre de Dios que tenga autoridad espiritual para que el pecado no se celebre y que esa persona use la palabra de verdad para que redarguya al que esta viviendo una vida pecaminosa.

El propósito de Dios para señalar el pecado es que se arrepienta, no de ponerlo en vergüenza. Dios ya conoce todo eso y esta interesado en que esa persona que esta viviendo en tinieblas venga a Cristo, que esa persona que esta atorada en el lodo cenagoso pida ayuda y se le saque de ese hoyo y se le ponga en un lugar que se llama roca.

(Apocalipsis 2:5) Una iglesia que tolera la inmoralidad pierde su poder. Dice la palabra “recuerda por tanto de donde has caído”

Hay gente que le falla a Dios pero le ama y busca retribución y ayuda en Dios, busca levantarse, no se quiere quedar en esa condición, al igual que David. No visitó un brujo, satanista o hechicero, sino consultó con Jehová Dios y le rindió cuenta a él para que lo restaurara.

Dice la palabra: “sino vendré pondré a ti y quitare el candelero”, el que mantiene encendido el candelero, para que tu vida se mantenga encendida en el fuego, tienes que tener al que lo mantiene encendido. Cuando esta ese fuego de Dios y se esta apagando, no puede perderse. Esto es personal, tiene que estar buscando la misericordia de Dios, tiene que estar de rodillas, tiene que decirle al señor que lo llene, que lo mantenga. Hay algunas cosas que debe hacer y que debe de cuidar, puede tener batallas pero tu mente tiene que estar libre.

La vida cristiana es una vida de experiencia y de crecimiento, una vida de trabajo, si usted no toma en serio el llamado de Dios para un crecimiento espiritual, es difícil ver cambios, tiene que dejar que el Espíritu Santo le ayude y le lleve a toda la verdad y a toda la justicia de Dios. Usted a veces se siente vació, abandonado, sin apoyo y sin respaldo de Dios y por mas que haga no encuentra el respaldo, Saul fue a consultar a una pitonisa y se olvido que la respuesta esta en Dios, conociéndole. Cuando usted esta vacio que usted hace? Le recomiendo que busque la llenura, que haga lo que dice la palabra de Dios, que nos arrepintamos de nuestro pecados y que nos levantemos y busquemos la misericordia de Dios.

Aprovecha el tiempo de la misericordia, Dios esta dispuesto a restaurarte si haces su voluntad, pero hay algo que esta impidiendo le dijo a la iglesia y es la inmoralidad. Dios quiere una iglesia gloriosa sin mancha y sin arruga. Hay gente que esta peleando porque quiere que la mundanalidad entre a la iglesia. Enderezad la senda, dice la palabra, sin santidad nadie vera a Dios, hay una voz que dice que la biblia es la verdad y solo aquellos que están viviendo en santidad verán la gloria de Dios.

El peligro de ser inmoral es que nos quita la presencia de Dios y sin su presencia no podemos caminar, la presencia de Dios es necesaria en la vida de cada creyente. La iglesia necesita ser dirigida sino se vuelve un club social, como le ha pasado a muchos ya, por eso en algunos lugares tienen que hacer muchos eventos para mantener lleno, pero no hay cambio. la presencia de Dios produce plenitud de gozo, santidad, pureza, es una iglesia que su candelero esta encendido.

Tiene que haber una manifestación de gloria, tiene que haber gente que tenga la presencia del Espíritu. No dejes que tu candelero se apague.

Pastor Silvio Tellez

Transcrito por Zulma Castro

Imprima Este Artículo Enviar por E-mail